Sociedad

Alertan sobre arbolitos estafadores

Se trata de una pareja de personas de nacionalidad colombiana, quienes luego de conversar animadamente con la gente que pretende comprar dólares, terminan robándoles ó estafándolos. Hasta el momento fueron tres víctimas quienes denunciaron los hechos.

Al menos tres personas fueron estafadas por personas de origen colombiano que se dedican a cambiar pesos por dólares en las calles Florida y Lavalle, en la modalidad conocida como «arbolitos», según denunció el abogado penalista Javier Miglino.

Se trata de personas que luego de conversar animadamente con la gente que pretende comprar dólares, terminan robándoles ó estafándolos.

Tres personas mayores se acercaron al Centro porteño para comprar dólares y ahí se encontraron con una pareja joven que se presentó como recién llegada de Colombia, de donde habían traído dólares para alquilar un departamento y vivir durante un año, pero no conseguían donde cambiarlo a la cotización blue ($ 6,30), ya que según ellos las casas de cambio les ofrecían $ 4,60. Luego de un rato de conversación se ganaron la confianza de las víctimas, que fueron cayendo una a una, durante dos días distintos e hicieron transacciones de entre 4 y 8 mil dólares, totalizando la estafa la suma de pesos ciento veinte mil  (unos 20 mil dólares a la cotización blue), indicó Miglino.

Lograda la confianza, los “arbochorros” se dirigieron con los afectados a un bar de la zona, donde contaron el dinero con poca minuciosidad por razones de seguridad y al llegar a su casa notaron que entre billetes verdaderos había billetes de utilería, comentó el letrado.

En los tres casos las personas afectadas hicieron la denuncia policial y lo investiga la Comisaría Primera y la Fiscalía de Instrucción de turno.

Fuente: Javier Miglino