Etiqueta: dólares

Aumenta el dolar blue tras el fallo de la corte de EEUU.

El dólar blue sigue trepando

Hoy la divisa estadounidense trepó a 12,50 pesos tras el fallo por los fondos buitre. Mientras, la Bolsa porteña mejora 0,1 por ciento a 7.512,92 unidades en la mitad de la semana financiera.

En el cierre de la jornada bajó el dolar blue.

Tras el acuerdo con el Club de París, bajó el dólar «blue»

Al cierre de esta jornada, el dólar oficial cotiza en 8,04 y 8,09 pesos para la compra y la venta, respectivamente, mientras el dólar paralelo se negocia en los 11,70 y 11,80 para ambas puntas. Economistas y empresarios consideraron que el acuerdo con el Club de París «traerá calma al mercado cambiario».

Hoy vence el blanqueo de capitales.

Vence la segunda prórroga del ‘blanqueo de capitales’

Hoy vence el plazo de la segunda prórroga de la Exteriorización Voluntaria de Divisas, conocida como blanqueo de capitales. Desde su entrada en vigencia, sólo recaudo 650 millones de dólares y el Ministerio de Economía podría volver a extenderlo.

En estas primeras semanas se realizaron numerosas operaciones.

Compra para ahorro

Ya se hicieron operaciones por más de $ 1.500 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que a la fecha se realizaron 355.746 operaciones de compra de divisas para tenencia personal por un total de $ 1.516.740.359, equivalente a u$s 190.287.940. En total, el organismo validó 529.664 solicitudes por u$s 269.781.702.

La debilidad de los argentinos por la moneda norteamericana.

Lo que nos genera el dólar

En el programa “El Fin de la Metáfora” que se emite los domingos por Nacional Rock 93.7 conducido por Facundo Alé, este domingo contó con participaciones que dejaron algunas reflexiones que a todos los argentinos nos identifican.

Por Pablo Tonelli, economista.

La devaluación y su traslado a precios

El tipo de cambio en Argentina, atrasada en términos de la productividad del sector industrial y dependiente de los flujos internacionales de tecnología, comercio y capitales, oscila en un delgado equilibrio. Muy alto perjudica a los asalariados, muy bajo afecta la competitividad de los sectores industriales.

Neuquén

Sapag: “Neuquén está aportando para aumentar las reservas del Banco Central”

Al referirse a la situación económica del país, el gobernador opinó que la solución para evitar el efecto inflacionario es que el Banco Central aumente sus reservas con los dólares que ingresen al país por las inversiones. “Neuquén está aportando en este sentido, con Chihuido y con las obras en gas y petróleo”, expresó.