Sociedad

Alertan que crece el bullying

Desde la ONG Bullying Sin Fronteras alertan que sigue creciendo este flagelo en la escuela, manteniéndose el crecimiento de la problemática en torno al 46 por ciento con relación al año anterior.

Crecen los casos de bullyng en las escuelas.

 

 

La ONG Bullying Sin Fronteras alerta que sigue creciendo el acoso en la escuela o bullying en el ámbito de la República Argentina, manteniéndose el crecimiento de la problemática en torno al 46 por ciento con relación al año anterior.

 

En mayo del año pasado finalizó con 98 casos graves de bullying denunciados en la justicia y los ministerios de educación de la REPÚBLICA ARGENTINA. Para mayo de 2014 la cifra se estiró hasta los 144 casos, más de la mitad de ellos en Capital Federal, el Conurbano bonaerense y Córdoba, Rosario, Mendoza y Misiones, indicó su referente Javier Miglino.

 

 

“Es preocupante porque a la vez que tenemos más casos denunciados, también hay más violencia en los chicos. En las últimas horas una chica de 16 años fue orinada y escupida por sus compañeros durante una fiesta en la Ciudad de San Juan. No conformes con el tremendo ataque tomaron imágenes y las subieron a Facebook”, sostuvo Miglino.

 

 

Asimismo señaló que “por primera vez en la historia escolar argentina debemos lamentar el homicidio de una víctima de bullying; Nayra Cofreces de 17 años quien luego de un duradero hostigamiento por parte de dos de sus compañeras, aparentemente por su belleza física y su sofisticada forma de actuar, fue cruelmente asesinada frente a la escuela secundaria nocturna a la que concurría en Junín”.

 

No había registros de homicidios de víctimas de bullying a manos de sus acosadores antes del caso de Nayra, toda vez que en el caso de ‘Junior’ en la Ciudad de Carmen de Patagones fue ‘la víctima’ de bullying quién decidió vengarse y terminó matando a tres compañeros.

 

Incluso se ha incrementado el ciberbullying, esto es el acoso escolar fuera de clases a través de las redes sociales porque FACEBOOKsiempre había sido elegido como el vehículo para agredir, insultar, difamar y amenazar. Pero este año se agregó los sitios TWITTER, ASK.FM y KIK.

 

 

La Ley 26.892 no ayuda y continúa sin reglamentarse por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

 

 

El año pasado según el Observatorio AntiBullying de Bullying SinFronteras terminó el año con 822 casos de bullying o acoso escolar denunciados en la justicia o en los diversos ministerios de educación en el ámbito de la REPÚBLICA ARGENTINA. Este año  se superó con creces esa cifra si se mantiene esta proyección, entre otras cosas porque la extensa y oscura Ley Nacional 26.892 denominada por sus autores con el pomposo nombre de ‘Ley Antubullying’ no ha ayudado a resolver los conflictos derivados del acoso escolar toda vez que nunca fue reglamentada, lo que significa que lisa y llanamente no existe como ley, dijo Miglino.