Política

Alfonsín quiere a UNEN alejado de posibles alianzas

Por eso el diputado radical le pidió a sus compañeros terminar con las diferencias que existen sobre eventuales acuerdos con el PRO y el massismo.

Alfonsín pide terminar con el debate interno.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín se sumó al pedido de su par en la Cámara baja y aliado político, el precandidato presidencial Julio Cobos, quien hace unas horas también reclamó a sus socios del FAU una definición que ponga fin a especulaciones que, consideró, sólo generan «incertidumbre» sobre la continuidad del frente.

 

«Antes de que sea tarde, hay que tomar el toro por las astas y ponerle fin a una discusión que no hace otra cosa que dañarnos», indicó ayer Alfonsín en relación a la endeble situación en la que se encuentra la alianza opositora.

 

 

El problema tiene sus ejes en las alianzas que varios candidatos radicales a la gobernación, como Gerardo Morales (Jujuy) y José Cano (Tucumán), están tejiendo con el jefe del FR, Sergio Massa, por un lado, y la intención de cerrar un acuerdo nacional con el macrismo.

 

Esto último es impulsado principalmente por los también presidenciables, Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) y Ernesto Sanz (UCR).

 

“No podemos esperar más», señaló Alfonsín, quien se mostró a favor de «promover un encuentro de las fuerzas de UNEN para abordar esta cuestión y dejar las cosas en claro”.