Internacionales

Alicia Castro volvió a pedir diálogo por Malvinas

La embajadora destacó que el país "les ha brindado amistad y respeto a los británicos y sus descendientes a lo largo de una rica y larga historia, y esta comunidad está perfectamente integrada a nuestra vida política, social, cultural y deportiva". Asimismo aclaró: “Nuestras ambiciones y sueños tienen que ver con el diálogo entre las dos naciones".

Alicia Castro destacó el vínculo entre ambas naciones.

La embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, resaltó los «profundos lazos de amistad y de entendimiento» que unen a Argentina con Gran Bretaña y reiteró la necesidad de diálogo en la Cuestión Malvinas, al encabezar las celebraciones por el 65° aniversario de la Sociedad Anglo-argentina en la residencia oficial en Londres.

 

La diplomática es presidenta de honor de la organización que desde 1948 trabaja con el objetivo de promover las relaciones culturales, sociales y económicas entre ambas Naciones.

 

«Argentina es el país de América Latina que tiene la mayor comunidad de descendientes británicos», comentó Castro, ante unos 300 invitados, entre ellos el vizconde Malcolm Davidson, hijo del fundador de la Sociedad Anglo-argentina.

Destacó que el país «les ha brindado amistad y respeto a los británicos y sus descendientes a lo largo de una rica y larga historia, y esta comunidad está perfectamente integrada a nuestra vida política, social, cultural y deportiva».

 

A modo de ejemplo, enumeró varias actividades en las que participa la sede diplomática y que dan muestra de la relación entre ambos países, como el próximo viaje de una delegación de parlamentarios británicos a Argentina en noviembre, y los preparativos conjuntos para la celebración del 150° aniversario de la instalación de la comunidad galesa en la Patagonia.

 

Además mencionó la participación de distintos artistas argentinos en galerías y festivales británicos y, sobre la Cuestión Malvinas, comentó las conferencias que se realizaron en universidades de Oxford, Cambridge, Nottingham, Manchester y London School of Economics.

 

«La Argentina es un país pacífico y democrático que tiene especial interés en promover los Derechos Humanos y por lo tanto nuestras ambiciones y sueños tienen que ver con el diálogo entre las dos naciones», manifestó.

 

«No hay ninguna comunidad, familia, institución y por supuesto ninguna nación, que pueda vivir sin diálogo», agregó, en palabras que fueron muy bien recibidas por el auditorio.

 

Por su parte, el titular de la Sociedad Anglo-Argentina, John Wilson, precisó que la misión «es promover los vínculos culturales y creativos entre ambas comunidades» a través de viajes, exhibiciones, conferencias y el «Gran Asado», que se organiza anualmente y que este año tuvo la presencia de más de 700 personas.

 

Además, contó que recaudan fondos para acciones de caridad y finalizó su mensaje transmitiendo, en nombre de la organización, «la mejor y pronta recuperación a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner» tras su intervención en la Fundación Favaloro.

 

Entre los presentes hubo parlamentarios, periodistas, científicos, dos maestras argentinas que enseñaron en Malvinas en los años ´70, y el ex embajador británico en Argentina, William Marsden.