Etiqueta: Islas Malvinas

El titular de la cartera de Defensa se refirió a las pruebas militares británicas en Malvinas.

Ejercicios militares en la zona de Malvinas

Rossi: es otra «demostración del espíritu imperial británico»

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró este mediodía que la próxima realización de ejercicios militares que desarrollará el Reino Unido en la zona de Malvinas, incluyendo el lanzamiento de misiles, «es una nueva demostración de la soberbia militarizada y el espíritu imperial británico».

Malvinas: no tributan el 35% de adelanto a Ganancias.

No cobrarán el 35% de Ganancias en viajes a Malvinas

Como forman parte del territorio argentino, la AFIP aclaró que las Islas Malvinas no se encuentran alcanzadas por la percepción del 35 por ciento que el organismo cobra a cuenta del impuesto a las Ganancias o Bienes Personales para los viajes y compras en el exterior.

Cristina presentó el nuevo billete de 50 pesos con el contorno malvinense.

Las Malvinas, en el nuevo billete de 50 pesos

La presidenta Cristina Fernández presentó ayer un boceto de un nuevo billete con el contorno de las islas que emitirá por 6 meses la Casa de la Moneda en conmemoración por los soldados argentinos caídos en la Guerra de las Malvinas y en defensa de la soberanía nacional sobre el archipiélago.

Una guerra de 74 días en la que 649 argentinos dieron su vida

El 2 de abril de 1982, hace 32 años, en lo que se denominó «Operación Rosario», un grupo de tropas de élite de la Armada argentina desembarcó y tomó el control de las islas Malvinas, que sólo duró 74 días, pero que abrió las puertas de la democracia.

Los Veteranos de Guerra que siguen luchando por sus derechos y por el reconocimiento que merecen por parte del Estado y de la sociedad argentina.

Por Fernando de la Cuadra

Veteranos de Malvinas: Sobre el olvido y la justicia

El día 2 de abril de 1982 las tropas argentinas bajo el comando del General Mario Benjamín Menéndez desembarcaron en la Isla Soledad en el archipiélago de Las Malvinas y avanzaron en dirección de Puerto Argentino (Port Stanley), donde se encontraba la Gobernación de las Islas.