Política

Alicia Kirchner busca que “el proyecto nacional se incorpore en cada distrito”

La ministra de Desarrollo Social aseguró que desde la Nación se ha “vencido la desigualdad en una manera notable, pero en la Ciudad no se logró de la misma manera”. Lo dijo durante un acto en Liniers donde entregó 110 pensiones no contributivas a vecinos de las comunas 8, 9, 10, y equipamiento para 22 clubes de barrio de la Ciudad.

Alicia Kirchner entregó pensiones en Liniers.

 

 

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezó ayer la entrega de subsidios y pensiones no contributivas en el barrio de Liniers y afirmó que lo que viene haciendo “como Gobierno es cumplir con los derechos”. 

 

Al respecto la ministra señaló que “en cada lugar del país nuestra obligación es trabajar para la gente y con la gente”, y remarcó que su cartera “hace un trabajo territorial muy fuerte en todo el país”. 

 

En el Club Atlético Juventud de Liniers, Alicia Kirchner cuestionó que de las 24 provincias del país todas se adhirieron a la ley de microcréditos para recibir fondos de ese plan, “menos dos, y una de esas dos es la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo y enfatizó que seguirá “trabajando para que el proyecto nacional se incorpore en cada distrito”. 

 

Acompañada por el candidato a primer legislador porteño, Juan Cabandié, y las también candidatas Gabriela Alegre y María Rachid, la ministra aseguró que desde la Nación se ha “vencido la desigualdad en una manera notable, pero en la Ciudad no se logró de la misma manera”. 

 

Durante el acto, la funcionaria entregó  110 pensiones no contributivas a vecinos de las comunas 8, 9, 10, y equipamiento para 22 clubes de barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 

Por otra parte, en compañía del secretario de Deporte, Claudio Morresi, hizo entrega de subsidios a instituciones y de 129 certificados a personas capacitadas en Talleres de Sensibilización sobre Violencia de Género. 

 

Según ella “la pensión es un derecho para aquel que reúna las características que establece la ley en cuando a su capacidad” y criticó que “por muchos años se dio a cuentagotas”. 

 

“Nosotros somos funcionarios de turno, y hay algunos que a veces se enamoran de los cargos y surge la feria de vanidades y se olvidan para qué están. Para nosotros es muy importante funcionarios que quieran la tarea que hacen, que sepan que están para transformar la realidad y no importe si tienen que trabajar día tarde y noche”, destacó Alicia. 

 

Asimismo aclaró que “la asignación por hijo es un derecho ya asumido por el país en su conjunto» y agregó: «No tengo ninguna duda que Cristina Fernández de Kirchner seguirá conduciendo los destinos del proyecto nacional después de diciembre”.