Federal

En La Pampa

Allanan talleres clandestinos que trabajaban para importantes marcas

Fue en Santa Rosa donde se encontraron familias de nacionalidad boliviana que producían prendas para Grisino, Le Uthe y Silenzio.

Detectan trabajo en negro en talleres clandestinos.

Efectivos del área de Trata de Personas de La Pampa, de la Dirección de Migraciones de Nación y de la AFIP realizaron en las últimas horas allanamientos en Santa Rosa, donde encontraron familias de nacionalidad boliviana que producían prendas para reconocidas marcas nacionales.

A partir de una llamada anónima, la Policía de La Pampa junto a personal de otras dependencias allanaron talleres que producían prendas para Grisino, Le Uthe y Silenzio, según informaron.

En una primera instancia intervinieron ante un presunto caso de trata de personas de cinco familias de nacionalidad boliviana, si bien esto aún no fue corroborado y se investiga si se está ante un caso de explotación laboral.

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, en los talleres se elaboraban prendas para grandes marcas nacionales, y de hecho en el lugar se encontraron precisamente las etiquetas de estas marcas.

A las familias que trabajaban allí se les pagaba 20 pesos por prenda.

En uno de los talleres -ubicado en Raúl B.Díaz casi Aconcagua, en Villa Germinal, al norte de Santa Rosa- trabajaban tres familias, compuestas por diez personas, entre ellas seis niños.

El otro estaba ubicado en la calle General Acha al 900, en el sector sur de la ciudad, y en él trabajaban dos familias, compuestas por siete integrantes, de los cuales tres son niños.

De acuerdo a la información policial, todas las personas de nacionalidad boliviana tenían los papeles migratorios en vigencia.

Fuente: Télam