Etiqueta: talleres clandestinos

Vera encabeza esta tarde una marcha.

Marcha a la Agencia Gubernamental de Control

Se realizará esta tarde por la inacción hacia los talleres clandestinos. La misma es encabezada por el legislador Gustavo Vera, junto a la Fundación La Alameda.

Marcha en reclamo de justicia.

Importante movilización contra talleres clandestinos

La misma se llevó adelante en las últimas con destacada participación, en reclamo de justicia por la muerte de dos niños en el incendio de un taller textil de Flores. Además, la Legislatura elevó un pedido de informes que el Ejecutivo macrista.

Denunciaron a la marca Kosiuko por trabajo esclavo.

Condenaron a una banda que sometía a inmigrantes

Se trata de seis personas de nacionalidad boliviana y tres de nacionalidad coreana, quienes resultaron condenados por obligar a trabajar en talleres clandestinos “para la firma Kosiuko”, a inmigrantes.

Vera presentó un proyecto sobre explotación laboral.

Proyecto para combatir la explotación laboral

La idea del mismo es que todas las marcas se auditen en toda su cadena de valor para certificar que no usan trabajo esclavo. Y quienes no lo hagan tengan una escala de sanciones: desde multas o restricciones al crédito hasta la imposibilidad de operar en el ámbito porteño.

Califican como una "conquista para los trabajadores" el fallo judicial que envió a explotadores a prisión.

Destacan el fallo contra explotadores laborales

El Ministerio de Trabajo celebró el reciente fallo judicial que envía a prisión a 9 explotadores que facilitaron la permanencia ilegal en territorio nacional de personas que llegaron al país en busca de oportunidades y fueron esclavizadas.

Varios condenados por organizar talleres clandestinos.

Nueve condenados por tener talleres clandestinos

Los mismos estaban acusados de organizar talleres clandestinos de costura y reducir a la servidumbre a un grupo de personas extranjeras. Las penas fueron fijadas por el Tribunal Oral Federal 6 de Capital, al cabo de un juicio oral por mantener mano de obra semiesclava en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.