Política

Alperovich también promulgó el aumento a policías

El gobernador de Tucumán promulgó hoy un aumento salarial de 35 por ciento al sueldo básico de los policías de esa provincia. Esta tarde, se desataron varios saqueos en Tucumán y ya hay dos muertos.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, promulgó hoy un aumento salarial de 35 por ciento al sueldo básico de los policías de esa provincia.

 

Esta tarde, se desataron varios saqueos en Tucumán, y tras uno a una distribuidora mayorista de Sancor, llegaron 500 gendarmes a la provincia para reforzar la seguridad.

 

La propuesta realizada por el Ejecutivo para destrabar la situación fue anoche de un aumento de siete mil pesos a unos 8.500 en el sueldo de bolsillo de los agentes, y se propuso reincorporar a tres policías cesanteados y otros beneficios.

 

Sin embargo, los uniformados, insistieron con un piso de doce mil pesos, además de otras reivindicaciones.

 

Esta mañana, Alperovich solicitó a los policías que «vuelvan a cuidar a la gente», al tiempo que presentó una denuncia ante la Justicia Penal para que investigue a la Policía por la decisión de liberar la provincia en pos de obtener un aumento salarial.

 

En la provincia ya hay dos muertos que se generaron por los disturbios.