Etiqueta: Tucumán

Tucumán

Manzur promulgó la ley de Registro Ladrillero en Tucumán

El gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, junto al Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, firmó este martes en la Casa de Gobierno la promulgación de la Ley de creación del Registro de Ladrilleros Artesanales.

Urnas_quemadasd

Confirman que dirigentes del Frente Renovador y del PRO quemaron las urnas

El Juez Mario Velázquez, que se ocupa del caso de la quema de urnas en la localidad de Sargento Moya durante el acto eleccionario en la provincia de Tucuman, explicó que la situación fue protagonizada por candidatos de la oposición que reúne al Pro y al Massismo entre otros.

La Rioja, Córdoba y Tucumán

Invierno blanco: llegó la nieve al Norte

Además de las clásicas nevadas que ocurren en esta época del año en la zona de la Patagonia, este miércoles se vieron paisajes cubiertos de un espeso manto blanco en otros sitios del país. Se estima que en la zona de la Sierra de la Ventana, la localidad de Tandil y sus alrededores pueda llegar a caer nieve durante el fin de semana.

Catamarca

Sede de la Primera Reunión Regional de Mercados Artesanales del NOA

Será en el marco de la XLIV Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y con esta iniciativa buscan coordinar acciones y estrategias para fortalecer el sector. La jornada se llevará a cabo en el Predio Ferial en la «Sala Bicentenario». Estarán presentes autoridades del Ministerio de Cultura de Nación y de los Mercados Artesanales de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.

Tucumán

Entregan nuevas pensiones e insumos

La cartera social llevó certificados de capacitaciones de talleres familiares a mujeres víctimas de violencia (algunas titulares del programa Ellas Hacen), órdenes de pago, herramientas e insumos a emprendedores, y pensiones no contributivas a madres de 7 o más hijos, mayores de 70 años e invalidez.

Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza

Las provincias celebran la declaración de patrimonio de la Humanidad al “Camino del Inca”

La declaración del Qhapaq Ñan como Patrimonio Cultural Mundial pone fin a un trabajo de doce años de los gobiernos de Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador. El sistema vial del Imperio Inca atraviesa siete provincias argentinas. Distintos funcionarios y referentes andinos valoraron la declaración y anticiparon trabajos educativos y turísticos, entre otros.