Federal

Misiones

Alumnas se trenzaron a los golpes frente a docentes

Sucedió el pasado viernes, cuando dos alumnas de primaria mantuvieron una pelea por varios minutos frente a la actitud pasiva de de la directora y dos maestras de la escuela 782 de Bernardo de Irigoyen. El gobierno misionero llamó la atención de la institución y no descartó iniciar sumarios. “Si se comprueba sería un hecho grave”, anticiparon.

Las dos estudiantes de primaria que mantuvieron una pelea por varios minutos lo hicieron frente a la actitud pasiva de de la directora y dos docentes de dicho establecmiento.

El gobierno misionero llamó la atención a docentes de una escuela misionera que no actuaron para impedir que dos alumnas se trenzaran a los golpes.

El hecho de bullyng a la vista de los profesionales de la educación ocurrió el pasado viernes en la escuela 782 de Bernardo de Irigoyen.

Según denunciaron los padres, las dos estudiantes de primaria que mantuvieron una pelea por varios minutos lo hicieron frente a la actitud pasiva de de la directora y dos docentes de dicho establecmiento. Un video difundido en las redes sociales de hecho muestra a tres mujeres adultas con delantales que presenciaron la pelea.

En este marco, los funcionarios de Educación de la provincia fueron a la escuela para dialogar con los padres y docentes e intervenir en este caso de bullying a la vista de los docentes

En diálogo con Radio Libertad, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Adolfo Safrán, aseguró que comenzarán a tomar testimonios e intentar reconstruir lo que ocurrió en la escuela 782 el pasado viernes, no solo en torno a la pela sino a la actitud pasiva de dos docentes.

“Se van a tomar testimonios y analizar si amerita iniciar un sumario. Si se comprueba sería un hecho grave”, dijo Safrán.

Además, anticipó que esta semana se reunirá con los padres denunciantes en tanto que el video que circula en redes sociales que está siendo estudiando por el CGE.   Galarza: “Las docentes admitieron que miraron la pelea y no hicieron nada para separar a las alumnas”

  El coordinador de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, explicó que se labraron actas y se decidió apartar a los tres docentes que admitieron estar presentes y no actuar en momentos en que dos alumnas de la escuela 782 de Bernardo de Irigoyen se pelearon a golpes. “Es un hecho lamentable porque estamos trabajando mucho para prevenir estos hechos”.