Sociedad

“Amor sí, Macri No”

Ese el lema de la tradicional marcha del orgullo que este año se caracterizó por reivindicar los derechos adquiridos. Muchas de las nuevas familias generada gracias a las nuevas leyes participaron este año.

ES Fotografía.

Unas 150 mil personas participaron el sábado de la XXIV Marcha por el Orgullo en la diversidad sexual desde la Plaza de Mayo hacia el Congreso con el lema ‘Ley antidiscriminatoria ya! Sigamos conquistando derechos’.

«Marchamos con la consigna ‘Amor sí, Macri no’ por todas las actitudes que ha tenido y mantiene el partido político PRO al haber votado en contra de la Ley de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género, y las declaraciones que hizo Mauricio Macri diciendo ‘conmigo se acaba el curro de los derechos humanos'», expresó César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Cigliutti dijo que las actitudes y dichos de Macri y otros referentes del PRO «nos hacen poner exactamente en la vereda de enfrente, nos parece impensable que una persona de nuestra comunidad vote a un partido y a un candidato que está en contra de las leyes que justamente los beneficia», planteó.

Asimismo enfatizó que «las leyes se consiguen con los que votan a favor, no con los arrepentidos» como Gabriela Michetti, candidata a la vicepresidencia por el PRO, quien votó en contra del Matrimonio Igualitario y declaró en campaña electoral que había reconsiderado su posición.

«Por lo conseguido, hace cinco años que nos estamos casando y teniendo legislaciones como la de Identidad de Género, que no se consiguen ni con las abstenciones ni con los votos en contra ni con los arrepentimientos», polemizó el dirigente de la CHA.

«La presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) pidió hace poco el esclarecimiento del crimen de Diana Sacayán, una activista transexual, reconociendo su identidad de género, lo que habla de políticas y de un Estado y una democracia diferentes, así que con esa conciencia, es muy difícil volver atrás: nosotros no lo vamos a permitir, seguro», advirtió Cigliutti.

«Esta marcha está atravesada por varias cuestiones y no podemos ignorar la cuestión política porque el 22 tenemos que elegir dos modelos de país absolutamente distintos. Celebramos los logros obtenidos pero generamos conciencia de que hay que sostener todos esos logros obtenidos. No es lo mismo que gane la cara más siniestra de la derecha argentina como lo es Macri, la rancia burguesía que nunca voto ningún avance o ley hacia nuestra comunidad, a que gane Scioli», opinó.

Para cerrar concluyó: «Varias fuerzas de izquierda apoyamos a Scioli y llamamos a votarlo. Después, es lamentable que se llame a votar en blanco porque eso es votar directamente a Macri.»