Política

Amparo para que el PRO no use el “Juntos Podemos”

La justicia deberá dirimir si la palabra "podemos" es de uso exclusivo. El Frente Popular Democrático y Social concurrió a los tribunales para solicitar que se prohíba al PRO el uso de dicho término.

El Frente Popular Democrático y Social conformado en territorio bonaerense bajo el liderazgo por Víctor De Gennaro, concurrió a la Justicia y presentó una acción de amparo para resguardar la utilización de la palabra "podemos".

El Frente Popular Democrático y Social conformado en territorio bonaerense bajo el liderazgo por Víctor De Gennaro, concurrió a la Justicia y presentó una acción de amparo para resguardar la utilización de la palabra “podemos” durante la campaña para las PASO, ya que dicho término identifica al frente.

Según informaron desde la alianza electoral conformada por un desprendimiento del FAP y agrupaciones de izquierda, “los candidatos de PODEMOS solicitaron a la justicia” el dictado de “una medida cautelar para que se le prohíba al PRO la utilización del lema ‘Juntos Podemos’, habida cuenta que el mismo es el nombre de ese frente para las primarias en la Provincia de Buenos Aires”.

Ante la acción judicial, la ex legisladora porteña y actual candidata a diputada provincial por la tercera sección electoral, Vilma Ripoll, señaló: “Ver una diversidad de afiches callejeros, spots televisivos y radiales con el nombre de nuestra lista utilizado por la fuerza que gobierna la Capital, nos ha indignado y ha generado el repudio por parte de miles de personas que nos han hecho llegar su reclamo”.

“Todos los días entran millones de bonaerenses a trabajar a la Ciudad, no queremos que se confunda al electorado. El PRO tiene trayectoria y propuestas diametralmente opuestas a las del Frente PODEMOS. El PRO debe retirar ya mismo su publicidad engañosa”, agregó Ripoll.

En el marco del reclamo judicial por el uso del nombre de la alianza bonaerense como parte del lema de campaña del macrismo porteño, los principales candidatos de PODEMOS realizaron una manifestación al  frente de  la sede central del PRO (Bolívar 438).

Según informaron fuentes del Frente Popular Democrático y Social, la causa recayó en el juzgado federal con competencia electoral en al Capital Federal a cargo de María Romilda Servini de Cubría.