Política

Analizarán la imagen de la mujer en los medios

Lo harán mañana las legisladoras porteñas María José Lubertino y Diana Maffía en una sesión especial por el Día Latinoamericano de Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación.

Mañana a las 15 las legisladoras porteñas María José Lubertino y Diana Maffía, presidentas de la Comisión de Igualdad Real de Oportunidades y Trato entre Varones y Mujeres y la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, respectivamente, encabezarán el debate de la imagen de la mujer en los medios.

De la sesión simbólica, que se desarrollará en el recinto de la Cámara Legislativa participarán periodistas, comunicadoras y actrices.

Asimismo, la diputada María Elena Naddeo presentó un proyecto que plantea la creación de un Observatorio de Medios para la Igualdad en la Ciudad que «mejore la calidad del tratamiento que los medios de comunicación hacen de las distintas identidades de género, y fomentar un debate social acerca de los estereotipos de género que los medios reproducen», según los argumentos del texto.

«Los medios de comunicación suelen resistirse a las intervenciones estatales, sin embargo, contar con información científica y fundada permitirá realizar acciones disuasorias más efectivas sobre los mismos. Además, se podrán fomentar acciones de autorregulación de los medios, que son los mecanismos recomendados internacionalmente para incidir sobre los mismos», sostuvo Naddeo.