Política

Aníbal Fernández se despegó del proyecto de reformulación del torneo fútbol

Luego de que la AFA suspendiera el tratamiento de un proyecto que apuntaba a fusionar la Primera División y el Nacional B, el jefe de ministros aseguró: "Nunca me enteré ni cómo es el proyecto. No lo supe ni como jefe de Gabinete ni como presidente de Quilmes."

Fernández despega al Gobierno del torneo.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a asegurar hoy que «jamás» pasó por sus manos el proyecto de reformulación del fútbol que analizaba la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y ayer fue suspendido.

«Nunca me enteré ni cómo es el proyecto. No lo supe ni como jefe de Gabinete ni como presidente de Quilmes. Jamás ha pasado por mis manos ni por una forma ni por la otra», aseveró el jefe de ministros para  desvincular al gobierno nacional del proyecto de fusión entre la Primera División y el Nacional B.

Además, aseguró no ser «un especialista como para decir si tiene que estar o no» Sergio Bastista al frente de la Selección Nacional de Fútbol.

«Mis principios respecto de la titularidad de Batista son tan férreos como los de Groucho Marx. No soy un especialista como para decir si tiene que estar o no», aseveró el jefe de ministros y sostuvo que «no se necesita ser un genio del fútbol para ser presidente de un club» sino que, lo que se requiere, es «conocer y bien administrar de la mejor manera una institución».

Fernández volvió a cargar contra el ex presidente de Vélez, Raúl Gámez: «Es un tarado que parece a un ex amigo mío que lo convocan en todos lados porque es funcional para la crítica contra el gobierno».