Política

Aníbal Fernández señala a Macri como responsable de los hechos en River

El jefe de Gabinete considera que la responsabilidad de los incidentes del pasado domingo es del Gobierno de la Ciudad, "porque teniendo el poder no impidió el ingreso de las 14 mil personas que había de más ". También indicó que Macri “debió llamarse a silencio, hizo todo lo posible para que el partido de River se jugara sin gente", apuntó Fernández.

Aníbal Fernández desliga responsabilidades en los hechos del domingo.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la responsabilidad de los incidentes ocurridos el domingo pasado en el Monumental, tras el partido que determinó el descenso de River Plate, fue del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, «porque teniendo el poder no impidió el ingreso de las 14 mil personas que había de más en el estadio».

En este sentido acusó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de «hacer todo lo posible para que se jugara sin gente» el partido River-Belgrano y le reclamó «llamarse a silencio, como le correspondía a alguien que fue presidente justamente de Boca Juniors».

«Todo lo sucedido es un tema penoso. El jefe de la ciudad, aparte de no trabajar nunca, hizo de la ética una cosa barrial. Debió llamarse a silencio, hizo todo lo posible para que el partido de River se jugara sin gente», apuntó Fernández.

«El fiscal dijo que se comprobó el ingreso de 14 mil personas más de las permitidas -agregó-. Eso es seguridad policial metropolitana. El operativo policial se hizo como debía hacerse. La Ciudad tiene poder de policía y tendría que haber impedido la entrada de tanta gente. Pudo terminar en cualquier desgracia», exclamó Fernández.

Además, insistió en que «no es justo que se cargue la culpa a River, o a los 50 mil hinchas de River que no tuvieron nada que ver. Esto es cosa de unos pocos que hay que encontrar, aplicarles el derecho de admisión y, si es posible, condenarlos a la cárcel. Hay que buscar a estos verdaderos responsables».

Según él, «a veces las sanciones terminan siendo injustas por 300 tarados que hacen cosas así», reiteró y  reclamó que las sanciones caigan «no sobre los clubes, sino sobre las personas. Identificarlas y castigarlas como marca la ley».