Sociedad

Anses adelanta el medio aguinaldo para jubilados y pensionados

De esta manera, casi seis millones de jubilados y un millón y medio de pensionados cobrarán el medio aguinaldo entre el 1 y el 23 de Diciembre.

ANSES adelanta el pago del aguinaldo.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó en las últimas horas que abonará el haber mensual más el medio aguinaldo a 5.918.566 jubilados y pensionados y a 1.485.430 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).

 

En total, el organismo realizará una erogación de 49.232 millones de pesos en prestaciones sociales, entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares, seguro de desempleo y pago de sentencias judiciales.

 

Al respecto, Diego Bossio, director Ejecutivo de la Anses, afirmó que “abonar el medio aguinaldo y el haber mensual conjuntamente permitirá que todos aquellos que cobran alguna prestación puedan contar con el dinero antes de las fiestas de Navidad y fin de año. Esto pone de manifiesto el compromiso de estar presente en tiempo y forma por parte del Estado, así como la prudencia y la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos».

 

«En diciembre, la Anses está destinando recursos equivalentes a casi dos presupuestos y medios de la provincia de Buenos Aires y a 7 presupuestos mensuales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, destacó el funcionario. 

 

Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo alcanzarán en diciembre y con el aguinaldo incluido la suma de 4847,45 pesos, y el haber medio ascenderá a 6636,17. Por su parte, quienes estén en el Régimen de Moratoria percibirán como haber mínimo la suma de 4575,76 pesos y como haber medio $4748,49.

 

Los 15 millones de personas que reciben alguna o algunas prestaciones del organismo cobrarán antes de las fiestas a celebrarse a fin de año.

 

Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus haberes según el cronograma de pagos que comienza el lunes 1 de diciembre y que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber. No obstante, tienen tiempo de hacerlo hasta el 9 de enero de 2015.