Bonaerense

Por más de 58 millones de pesos

Anuncian obras de saneamiento para Quilmes

El titular de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, se reunió con el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, donde se acordó el saneamiento de la cuenca San Francisco y Las Piedras, proyecto que demandará una inversión de alrededor de 58 millones de pesos, que será financiado por el Banco Mundial.

En la sede del ministerio de Infraestructura bonaerense, su titular, Alejandro Arlía, mantuvo una reunión con el  intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez.

 

Además, Arlía manifestó: “Con el Intendente Gutiérrez  repasamos el plan de obras y las prioridades para los  próximos cuatro años, muchas de las cuáles son de gran impacto para todos los quilmeños”

Y agregó que “se analizaron aspectos del plan plurianual de infraestructura que comprenden el arreglo de las principales arterias viales, el control y mantenimiento de las bombas depresoras dado el alto nivel de las napas en la localidad”.

También se comprometió desde el gobierno provincial a finalizar la obra del bajo nivel Bernal Quilmes.

Lanús

El jefe comunal del distrito de Lanús, Darío Díaz Pérez, también se entrevistó con Alejandro Arlía donde analizaron el desarrollo de las obras de repavimentación y desagüe del camino General Belgrano, entre otros proyectos”.

A continuación, evaluaron los trabajos de recuperación y puesta en valor del Puente Alsina. Al respecto Arlía manifestó que “estos trabajos son muy importantes, no sólo en la unión del sur del conurbano con la Capital Federal, sino por el valor arquitectónico y cultural de ésta obra.”

Participaron también de la reunión, el  Subsecretaría de Obras Públicas,

Juan Martín Repetto, los funcionarios provinciales, Patricia Tombesi, Jorge Dahn y el secretario de Obras de Infraestructura del municipio de Lanús, José Fernández Tortona.