Política

Anuncian Plan Quinquenal de obras públicas

Durante un acto celebrado en Casa Rosada con intendentes de la Rioja, el ministro De Vido, anunció que el Gobierno está elaborando un plan de obras públicas "que abarcará la mitad de la próxima década".

De Vido anunció un Plan Quinquenal de obras públicas.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció durante un acto celebrado en la Casa de Gobierno que el Gobierno está elaborando un plan de obras públicas «que abarcará la mitad de la próxima década», en referencia a los dichos de Cristina Fernández del pasado sábado.

 

El Gobierno, aclaró, «trabaja en política de largo plazo, que tengan continuidad en el tiempo». 

 

«Estamos elaborando un plan quinquenal de obras públicas. Es la mitad de una nueva década», señaló el ministro.

 

Asimismo fustigó las críticas de la oposición, sectores a los que calificó como «contrapolítica», e insistió con «empoderar al pueblo» para que defienda «las conquistas de estos diez años».

 

“Llegamos a este punto por la tarea de un gigante que se llamó Néstor Kirchner y por la Valentía y coraje y vocación de transformación de una mujer que en el peor momento de su vida, cuando perdió a su compañero, se hizo cargo de este modelo que es social, no económico», sostuvo en referencia a la presidenta Cristina Fernández.

 

Respecto del acto en Plaza de Mayo por el 203 aniversario de la Revolución de Mayo, De Vido sostruvo: «Después de la fiesta del Bicentenario, que era en otro contexto y era más grande, no recuerdo otro tan grande», concluyó.

 

El ministro de Planificación habló en un acto efectuado en la Casa Rosada, durante el cual el gobierno nacional anunció la realización de más de 53 obras de infraestructura en 18 localidades de la provincia de La Rioja, con una inversión superior a los 93 millones de pesos, en el marco del plan «Más Cerca».