Política

“Aplauden a Nora Cortiñas, pero no le dan la palabra”

Así se manifestó el diputado Claudio Lozano al pedir que se “abra el debate a los Organismos de Derechos Humanos”. “El Frente para la Victoria quiso sacar dictamen a libro cerrado y le negó la palabra a los Organismos de Derechos Humanos”.

Lozano reclama el debate con Organismos de Derechos Humanos.

En el Plenario de Comisiones en el que se trató “el proyecto oficial de desarticular el Instituto Espacio para la Memoria”, el diputado nacional Claudio Lozano, Presidente del bloque Unidad Popular cuestionó la iniciativa “acordada entre el Frente para la Victoria y Macri”. 

 

Además pidió que se “abra el debate invitando a quienes desde siempre empujaron la lucha por los Derechos Humanos (es decir los organismos) y a aquellos que hasta hoy han venido desarrollando la tarea en el citado Instituto”.

 

Para Lozano, “el Frente para la Victoria quiso sacar dictamen a libro cerrado y le negó la palabra a los Organismos de Derechos Humanos”. 

 

Al haberse presentado en la sala de la comisión la Señora Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, todos los diputados incluidos los oficialistas la aplaudieron. Frente a esto Lozano señaló “la aplauden, pero no le dan la palabra”.