Política

«La aplicación de la ley se tiene que hacer sin presiones y pareja para todos»

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, compartió lo que dijo la Corte suprema sobre la aplicación de la ley de Medios. Además destacó que la norma busca que los grupos tenga un tamaño determinado para que no generen competencia desleal en el mercado de la comunicación audiovisual.

Sabbatella explicó alcances de la Ley de Medios.

“Es un momento importante para la aplicación de la ley porque estuvimos cuatro años esperando la resolución de la justicia para cuatro artículos que estaban cuestionados por uno de los grupos económicos que no quería cumplir la ley y sostener su posición de privilegio”, afirmó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella.

En declaraciones realizas anoche en el canal Telefe, manifestó que “hace 30 años que se viene debatiendo la necesidad de una ley de la democracia que dejara atrás una norma de la dictadura militar”.

“Lo que dice la Corte Suprema  y nosotros compartimos es que la aplicación de la ley se tiene que hacer sin presiones y pareja para todos, con igualdad al conjunto de empresas del mundo de la comunicación audiovisual”, subrayó el funcionario.

 Además comentó que el “grupo Clarín presentó la continuación del plan de adecuación que hizo su socio minoritario el 5 de diciembre de 2012” y aseguró que “la adecuación de oficio que me toco notificar en el propio grupo  continua hasta evaluar la viabilidad de esa propuesta que ellos han hecho”.

“La ley es antimonopólica que lo que busca que las empresas tenga un tamaño determinado para que no generen competencia desleal o ventajas comparativas y que eso lesione la libertad de expresión o la democracia”, dijo Sabbatella.

En ese sentído, explicó que “la ley permite que los grupos se dividan, no prohíbe que parientes o ex socios se dediquen a la misma actividad, pero la división tiene que ser en serio, no pueden funcionar como grupo porque ahí tendrían las ventajas que la ley quiere evitar para que haya equilibro en el mercado de la comunicación audiovisual”.

Sobre las críticas de sectores de la oposición a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, expresó que “un gran parte del arco opositor voto la ley y después para posicionarse en contra del Gobierno han cambiado su opinión, eso tiene que ver sólo con oponerse porque creen que esa es manera de construir una alternativa política”.