Federal

Chubut

Con el apoyo del Gobierno Provincial, Comodoro Rivadavia volverá a tener su “Festival Celeste y Blanco”

El primer fin de semana de abril se desarrollará en la ciudad el emblemático festival organizado por el Centro de Veteranos de Guerra con el acompañamiento del Estado Provincial y Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto de Asistencia Social. Con números artísticos variados, el evento de tres días cerrará con la realización de un Telebingo Extraordinario especial, que contará con importantes premios en efectivo.

Luego de una década sin realizarse, el Festival Celeste y Blanco se llevará adelante del 4 al 6 de abril en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Además de poner en valor un evento tan importante para los argentinos, como lo es la gesta de Malvinas, lo recaudado será destinado al Hospital Regional, por su rol protagónico en la asistencia médica durante ese conflicto armado.

“Desde Lotería del Chubut es un honor poder acompañarlos por expresa solicitud del gobernador Martín Buzzi, llevando adelante estas políticas públicas donde las utilidades se vuelcan en acción social directa”, sintetizó el titular del Instituto de Asistencia Social (IAS), Marcelo Diz, y destacó que “es un trabajo mancomunado donde la política se pone a disposición de todas las entidades que trabajan dentro de la gama social y cultural para llevar adelante un evento de estas características, que no solo pone en valor una fecha o un evento sino que genera recursos para alguna institución”.

Destacó que entre los lineamientos del Gobernador para acompañar al Centro de Veteranos de Guerra en la concreción de su proyecto está la realización de un sorteo especial la noche del 6 de abril, como cierre del Festival. “El cartón del Telebingo Chubutense va a estar decorado y con una ilustración en conmemoración a la fecha”, adelantó el funcionario, e indicó que en unos diez días más ya estará a la venta “para que todos formemos parte de esta fiesta y acompañemos a este grupo de ciudadanos de nuestro país que ha cumplido un rol fundamental en su historia”.

 

Reedición del Festival

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Juan Pérez puso en valor la “oportunidad de poder reeditar aquel festival que tenía la ciudad hace años y que convocaba a una gran cantidad de ciudadanos”, y señaló que decidieron nombrar a este evento en homenaje a Fabián Enrique, un veterano fallecido recientemente que abogó con fuerza para hacer posible su realización.

“Este año, con el apoyo del Gobernador, del Intendente y de la gente de Lotería del Chubut, nos han dado un impulso como para poder reeditarlo nuevamente”, destacó Pérez.

“Este festival va a contar con muchos artistas locales, y también con artistas de renombre nacional”, adelantó y agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura para la concreción de las presentaciones artísticas.

Asimismo, destacó el aporte de Lotería del Chubut a través del Instituto de Asistencia Social “que nos han apoyado desde un principio, desde que planteamos la idea de poder realizar este festival, y Marcelo (Diz) puso a disposición nuestra lo que concierne a la organización del Telebingo para poder realizar este festival”.