Deportes

Argentina y Brasil, en otro duelo amistoso con jugadores locales

La segunda edición del Superclásico de las Américas tendrá su partido de ida esta noche en Goiania. Argentina intentará hacer pie frente al Brasil de Neymar. Comienza a las 21.50 y transmite Canal 7.

El año pasado se destacó la bicicleta de Leandro en Córdoba.

Como sucediera el año pasado con los choques en Córdoba y Belem, la selección argentina y la brasileña disputarán dos encuentros a modalidad de partido y revancha por el título del «Superclásico de las Américas». Para ello, Alejandro Sabella y Mano Menezes recurrirán a jugadores del medio local.

Para Argentina será una especie de «prueba de jugadores» en la que se podrá ver a algunos de los que se destacan en el torneo argentino de Primera División aunque la delantera la armó con dos futbolistas que militan en Brasil: Barcos y el «burrito» Martínez.

En el arco estará Ustari y la defensa tendrá 5 jugadores, tres centrales (Lisandro López, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato) más dos laterales (Gino Peruzzi y Clemente Rodríguez). En el medio, Maxi Rodríguez, Braña (un jugador que nunca deja de convocar Sabella) y Guiñazú serán los volantes.

Por el lado de Brasil, que no participa de las Eliminatorias pero goleó 8 a 0 a China en un reciente amistoso, Menezes parará a Jefferson; Rocha, Rever, Dedé y Fabio Santos; Ralf y Paulinho; Jadson; Lucas, Damiao y Neymar.

El antecedente del año pasado no fue nada favorable para el equipo argentino. Tras el empate sin goles en Córdoba, Brasil fue mucho más en la revancha y se impuso con autoridad por 2 a 0. El encuentro comenzará a las 21.50 y tendrá la transmisión en vivo de Canal 7. La revancha será en Chaco, el 3 de octubre.