Economía

Argentina le planteará a Brasil el ingreso de autopartes, alimentos y textiles nacionales

Las exportaciones a Brasil de una serie de productos industriales serán los temas centrales de la nueva reunión bilateral de comercio que mantendrán hoy funcionarios de ambos países.

El secretario de Industria y Comercio, Eduardo Bianchi, y jefe de Gabinete de la cartera de Industria, Horacio Cepeda, encabezarán la delegación argentina que mantendrá un nuevo encuentro bilateral con el secretario Ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Iván Ramalho y el secretario de Comercio Exterior, Welber Barral.

En este marco también tendrá lugar un nuevo encuentro del Comité Automotriz, de acuerdo con el mandato emanado de los titulares de ambas carteras, Débora Giorgi y Miguel Jorge, durante la reunión ministerial realizada el pasado 24 de junio en San Pablo.

Entre los temas que se abordarán en el Comité ocupa un lugar central la necesidad de equilibrar la balanza comercial bilateral y con terceros países, como así también el objetivo de incrementar el contenido regional en la cadena de producción automotriz, informó la cartera de Industria.

«El interés de Argentina tendrá foco en el acceso en el mercado brasileño para una serie de productos industriales, entre los que se destacan las autopartes, alimentos, medicamentos, electrodomésticos, textiles y confecciones, agroquímicos, productos veterinarios y cosméticos», señaló Bianchi a través de un comunicado de prensa.

Las reuniones se desarrollarán entre mañana y el viernes en Brasilia, en la sede del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil.

«La agenda bilateral también incluye temas de interés estratégico para ambos países, como la coordinación de políticas sectoriales, los trabajos de integración productiva en curso y cuestiones relacionadas con la política automotriz de ambos países», agregó Bianchi.

Durante el encuentro la delegación argentina buscará acordar una fecha de reunión entre la ministra Giorgi y el ministro Jorge para el primer trimestre del año entrante, a fin de repasar los temas de la agenda bilateral y el grado de avance en cada uno de ellos.