Política

Argentina renovó pedido por Malvinas y criticó la militarización del Atlántico Sur

Ayer durante su extenso discurso, la presidente Cristina Fernández reiteró que el Reino Unidos no cumple con la resolución de la ONU y que militariza el Atlántico Sur respecto del conflicto que la Argentina mantiene con Gran Bretaña respecto del tema Malvinas.

En el marco de un discurso que se extendió casi por 50 minutos Cristina Fernández de Kirchner, recordó que la Argentina manitene un conflicto con el Reino Unido por el reclamo de reconocimiento de la soberanía argentna sobre las Islas Malvinas y que sistemáticamente el Reino Unidos ha incumplido con lo indicado por el organismo en cuanto a sentarse a dialogar para encontrar una resolución en el conflicto.

Pero además recalcó los ejercicios militares que el Reino Unido realiza en el Atlático Sur. «mi país es firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear siendo Argentina uno de los países de mayor desarrollo nuclear de América Latina pero únciamente para fines pacíficos y científicos», dijo.

«No andamos condenando el uso de la energía nuclear con fines de guerra y al mismo tiempo desplazamos submarinos nucleares como nos pasa a los argentinos en nuestra disputa de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas donde el Reino Unido militariza el Atlántico Sur y envía submarinos nucleares».

«No tenemos doble estándar, no somos hipócritas», subrayó la jefa de Estado y avanzó en su discurso en la misma línea al reclamar la «necesidad de acabar con el doble estándar» y que «las decisiones de este organismo multilateral se cumplan a rajatabla» tanto por los «débiles y los fuertes, los grandes y los pequeños». 

La presidenta indicó que se espera el cumplimiento de la resolución desde la primera vez que se indicó el diálogo y tras su repetición en muchas reuniones posteriores de la Asamblea y del Comité de Descolonización que obligan a la Argentina y al Reino Unido a sentarse a dialogar  pero que «sin embargo se hace caso omiso absoluto por parte del Reino Unido y así seguimos con esto de los dobles estándares».