El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, afirmó que la Argentina es un “aliado sistémicamente importante” para Washington en América Latina.
Asimismo aseguró que el organismo “hará lo necesario, dentro de su mandato, para apoyar al país”, a través de una serie de mensajes publicados en la red X.
Esta mañana Bessent sostuvo que “todas las opciones para la estabilización están sobre la mesa”, entre ellas líneas de swap, compras directas de divisas y adquisición de deuda soberana en dólares mediante el Fondo de Estabilización de Cambio del Tesoro.
El funcionario destacó además que las oportunidades para la inversión privada “siguen siendo amplias” y remarcó que “Argentina volverá a ser grande”, un mensaje que respondió el ministro de Economía, Luis Caputo: “Gracias Secretario Scott Besent por su invaluable apoyo y compromiso para ayudarnos a hacer grande a Argentina nuevamente!”
Desde Casa Rosada informaron que Milei tendrá un encuentro bilateral con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, el próximo martes por la mañana, en Nueva York.
Dicho encuentro se concretaría el martes por la mañana, tras la exposición de Milei ante la Asamblea Anual de las Naciones Unidas, confiaron fuentes cercanas a la delegación que acompañará a Milei a Nueva York.
También está previsto que Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, se reúnan con las máximas autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) ese mismo día. Tras su presencia en la ONU y la reunión con Trump, Milei y Caputo prevén reunirse con Kristalina Georgieva y la directiva del FMI.
Así se iniciarán negociaciones formales y presenciales para obtener un respaldo especial que despeje las dudas de los agentes financieros respecto de abultados vencimientos de deuda del año próximo por unos USD 8.500 millones.