Deportes

Argentina ya no es sorpresa, derrotó a Chile y pasó a la ronda final

La selección masculina de hándbol cerró su participación en la primera fase con una clara victoria, 35 a 25, sobre Chile. De esta manera clasificó por primera vez en la historia a la fase final donde, los 12 mejores equipos, definirán el torneo.

Por primera vez en la historia la selección argentina está entre las 12 mejores del mundial.

Si bien el partido de ayer frente a Chile era un compromiso accesible para el equipo argentino (el historial marcaba un condundente 15 a 0 para nuestra selección) la obligación de ganar para poder clasificar le imponía una presión extra al choque entre los dos equipos sudamericanos.

Los primeros minutos se vivieron con muchos nervios, lo que permitió la ventaja del equipo chileno que llevó, desde el banco de suplentes, al ingreso del arquero Fernando García en lugar de la gran figura argentina del torneo: Matías Schulz. Con varias paradas oportunas apuntaló la remontada de la selección nacional, que cerró la primera mitad 15 a 13 arriba.

El segundo tiempo mostró la realidad de ambos equipos y Argentina pudo aumentar y administrar la diferencia que terminó siendo de 10 goles, 35 a 25. Los dirigidos por Eduardo Gallardo se quedaron así con el tercer puesto en el grupo detrás de Polonia y Suecia. En la fase final deberá enfrentar a ambos equipos y también  a Croacia, Dinamarca y Serbia con la posibilidad de disputar las semifinales si la selección argentina queda primera o segunda.

El primer duelo será mañana a las 14.15 frente a Croacia con transmisión en vivo de TyC Sports. La selección nacional buscará seguir escribiendo la historia de este deporte.