Política

«Los argentinos siempre van a contar con la mano tendida del Estado»

Lo aseguró la Presidenta Cristina al inaugurar un nuevo edificio de la Biblioteca del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata. En el acto, destacó la función del Estado para la "reparación social" y para favorecer a la "movilidad social ascendente".

Cristina inauguró un edificio en la Universidad de la Plata.

 

La presidenta Cristina Fernández inauguró hoy el nuevo edificio de la Biblioteca del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata, y destacó la inversión del Gobierno nacional para la construcción del edificio, al que catalogó como un “emblemático e histórico lugar”.

 

La inauguración corresponde a la tercera y última etapa del Plan de Recuperación Integral del Colegio Nacional, que comenzó en 2005 y según indicó Cristina, alcanzó «una inversión del gobierno nacional de más de tres millones de pesos», mientras que los aportes para la restauración de todo el colegio alcanzan «los 9 millones de pesos».

 

Además, la Presidenta anunció la restauración del Hospital Español de La Plata, el cual fue perjudicado por la inundación del 2 de abril. 

 

En referencia al Hospital, Cristina informó que «se firmó un convenio con la Secretaría de Obras Públicas por nueve millones de pesos para terminar la refacción» del establecimiento. 

 

Además indicó que habrá «un subsidio de siete millones de pesos del Ministerio de Salud» para «mantener la importantísima fuente de Trabajo» que representa el hospital.

 

En su discurso, también aprovechó para agradecer a las «Fuerzas Armadas que han colaborado con los jóvenes unidos, organizados y solidarios», en la ayuda a los damnificados por las inundaciones de abril en La Plata. 

 

En esa línea remarcó que se trató de la «solidaridad y presencia del Estado frente a la necesidad y la tragedia».

 

Sobre las obras de protección medioambiental inauguradas en la ciudad bonaerense de Salto, la jefa de Estado llamó a “cuidar el medio ambiente” aunque sea un tema “que no tiene marketing” y pidió “terminar con los basurales a cielo abierto”.

 

Además aseguró que los argentinos «siempre van a contar con la mano tendida del Estado», para la «reparación social» y para favorecer a la «movilidad social ascendente». 

 

«Un Estado que se concibe a sí mismo, no como un engranaje burocrático, no como un lugar para los honores o para calentar sillas, sino como un lugar de reparación social, de solidaridad, de integración que atraviesa transversalmente a toda la sociedad», concluyó Cristina.