Sociedad

La asesinó mientras lo denunciaba

La inspectora de tránsito de Puerto Iguazú Mariela García, murió en la comisaría mientras, cansada de los malos tratos de su ex pareja, decidió pedir ayuda. En el momento en que hacía la exposición, el agresor, un policía, le disparó. Ahora está detenido.

La mujer ya había denunciado a su ex pareja en otras oportunidades.

Una oficial de tránsito de Puerto Iguazú fue asesinada ayer por su ex pareja mientras realizaba la denuncia por violencia de género.

Se trata de Mariela García, quien murió en el acto, luego de que el policía Mario Muga, su ex pareja, le disparara mientras realizaba la denuncia.

El hombre, tras un intento de fuga está detenido, ya tenía antecedentes por violencia.

El hecho ocurrió ayer en la comisaría de Puerto Iguazú, donde en ese momento había una oficial de guardia y el efectivo que le tomaba la denuncia a la mujer.

En ese momento ingreso el agresor, se enfrentó con la encargada, a quien logró reducir y fue directo al escritorio donde su ex pareja lo denunciaba, para luego, sin mediar palabra, dispararle.

Daniel Molina, oficial de la comisaría de Puerto Iguazú, relató que el hombre de inmediato escapó pero «se montó un importante operativo de búsqueda y una hora después del hecho, se procedió a la detención del agresor en el barrio donde residía».

Cabe destacar que Muga tenía una medida cautelar que le prohibía acercarse al domicilio de su ex mujer.