Internacionales

«Aspiramos a que se cumplan las resoluciones de la ONU»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anoche tras reunirse con su par libanés, Michel Sleimam en la Casa Rosada, sostuvo que "aspiramos a que se cumplan las resoluciones de la ONU porque es la única manera de vivir en un mundo más seguro". Ambos mandatarios condenaron el colonialismo.

Cristina y su par libanés Sleiman bregaron por un mundo en paz.

 

Tras los saludos protocolares en el Salón Blanco y una entrevista en el despacho presidencial de la Casa Rosada, Cristina y el mandatario de El Líbano ofrecieron con conferencia en el Salón Sur donde coincidieron en resaltar los lazos de hermandad entre los dos países que han permitido la firma de “importantes convenios bilaterales convenios».

En ese marco de la visita oficial del mandatario de El líbnao , la Presidenta sostuvo «la necesidad de articular acuerdos entre los países sur-sur para contrarrestar la crisis que los países desarrollados nos quieren trasladar».

Resaltó las coincidencias con Michel Sleiman sobre respecto de la posibilidad concreta para que se constituya un estado Palestino, en la condena al terrorismo internacional, al narcotráfico y a todos los flagelos que agreden al mundo hoy.

Cristina recordó que “reivindicamos el reconocimiento del Estado de Palestina, como lo expusimos en la cumbre de ASPA» realizada ayer en Perú, y expresó: los países de América del Sur y de Medio Oriente «aspiramos a que se cumplan las resoluciones de la ONU; la única manera de vivir en un mundo más seguro».

La presidenta manifestó su agradecimiento al presidente  Sleiman por «la tradicional postura de apoyo hacia nuestra causa de Malvinas», y reiteró que «ambos países entienden que el terrorismo es un flagelo que pone en jaque la seguridad internacional».