Federal

SAN JUAN

Asumi él nuevo Jefe y Subjefe de la Policía

El vicegobernador de la provincia a cargo del Poder Ejecutivo, doctor Sergio Uñac presidio ayer por la tarde, el acto de toma de juramento del nuevo jefe de la policía comisario general Abel Hernández y la designación del subjefe de la policía de San Juan comisario general Luis Walter Martínez. Los nuevos funcionarios reemplazan a los salientes José Orlando Luna y Miguel Esquivel.

Doctor Sergio Uñac tomó juramento del nuevo jefe de la policía Comisario General Abel Hernández y la designación del subjefe de la policía de San Juan Comisario General Luis Walter Martínez.

Sergio Uñac  reconoció la labor desempeñada por los funcionarios salientes diciendo que “se impone ante estas circunstancias, generar un reconocimiento profundo a quienes hace algunos instantes han desarrollado cabalmente el cargo de jefe y subjefe de la policía de San Juan y también al secretario saliente, hablo del ex jefe Luna, del subjefe Esquivel y del ex secretario de seguridad Ángel Riera,  que han cumplido lo encomendado, no solo por el gobierno ,sino por el pueblo de la provincia con capacidad, inteligencia y muchísima lealtad”.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo sostuvo que “los cambios son quizás por  la dinámica propia de una sociedad que quiere crecer sean los fundamentos más propicios para encontrar ahí el cambio el cual estamos proponiendo”.

Agrego que “me parece también que es importante decir, que la constitución provincial faculta al gobernador y vicegobernador a tomar las medidas necesarias para mantener la paz social y el orden público y a mi criterio la única manera de poderlas mantener, es haciendo uso de la herramienta más valiosa que tiene la democracia,  que es ni más ni menos, que el uso de la palabra enmarcada dentro del dialogo fluido, entre los distintos sectores de la sociedad sanjuanina”.

Uñac sostuvo que “este es el desafío querido jefe y subjefe, evidentemente que no debe ser un desafío menor, fundamentalmente porque la sociedad espera cada día un poco más, de quienes somos funcionarios públicos o servidores públicos de esta querida provincia de San Juan”.

Asimismo indico que “evidentemente que si ponemos los esfuerzos en paralelo, si nos damos cuenta, que lo más preciado que tenemos para tutelar es el bien común de todos los sanjuaninos, los esfuerzos serán menores y los resultados  serán quizás mayores”.

Convocó a trabajar en conjunto diciendo que “con la estructura del ministerio de Gobierno, con la estructura del gobierno de la provincia de San Juan, pero fundamentalmente trabajar en conjunto con la sociedad sanjuanina, que tiene que sentir en ustedes y nosotros, que somos dignos  representantes y nos preocupamos por mantener el orden y la paz social”.

En este sentido expreso que “vamos a trabajar en conjunto en la inteligencia que desde ese 11 de octubre con ese accidente, que quizás  ha marcado la historia de los sanjuaninos hasta la recuperación del gobernador  en su estado de salud, no habrá esfuerzo que podamos dejar de hacer y no va a ver objetivos que no podamos dejar de cumplir, a esto estamos convocados”.

Finalmente Uñac dijo que” muchísimas gracias a ustedes por aceptar este desafío, mucha suerte en la gestión y por supuesto que la suerte debe ser acompañado por un trabajo sincero, prudente e incansable, en pos de lograr el objetivo común que no es ni más ni menos, que generar igualdad de oportunidades para todos”. Estaban presentes en la sala Ricardo Colombo donde se desarrollo el acto los ministros del poder Ejecutivo, legisladores nacionales, provinciales,intendentes, agentes de la policia ,familiares.