Etiqueta: San Juan

San Juan

Gioja se reunió con los Ministros de Transporte y de Planificación

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió este mediodía al gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, con quien acordó la recuperación y puesta en valor de las vías que unen la estación Albardón y Nueva Palmira en Mendoza.

El conjunto habitacional cuenta con un total de 24 casas de 55 metros cubiertos cada una, equipadas con 2 habitaciones, baño, cocina comedor y demás dependencias. Por otra parte, los vecinos recibieron especies arbóreas autóctonas para la forestación de s

San Juan

Gobierno entrego un barrio en Calingasta

El Gobierno de la Provincia entregó el Barrio Gobernador Ingeniero José Luis Gioja en la localidad de La Isla, en el departamento Calingasta, en el marco del Programa Federal de Construcción de Vivienda Techo digno. Además, el titular de OSSE Cristian Andino firmó un convenio con el intendente Robert Garcés para la instalación y el mantenimiento del servicio de agua potable en la zona.

San Juan y Mendoza

Semana de Cine de los Pueblos Indígenas

Se presentarán películas de temática indígena de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México, Venezuela, Colombia y Guatemala. También habrá charlas con directores, mesas de debate y espectáculos. La entrada es libre y gratuita.

La diputada sanjuanina, Carla Muñoz, presentó un proyecto de ley para promover que los estudiantes secundarios de esa provincia produzcan audios para no videntes mediante las netbook del programa "Conectar Igualdad".

San Juan

Promueven que estudiantes sanjuaninos produzcan audios para no videntes

La iniciativa apunta a generar una lecto-biblio-audio para fortalecer la lectura en los adolescentes y a generar lazos de solidaridad. Los impulsores argumentan que no generará ningún tipo de gasto, ya que se puede realizar mediante las netbook del programa “Conectar Igualdad”. El proyecto está siendo evaluado en la comisión Educación, Ciencia y Tecnología.

Neuquén

Las reservas en Villa La Angostura superan el 40 por ciento

Los prestadores de servicios turísticos aguardan una importante afluencia de turistas a partir de este fin de semana debido a que las provincias de Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego ya comenzaron su receso invernal.

Arancibia, declaro ante el Juez: "Si ví al padre de la chica que se la llevó cerca de las 5.00 de la mañana lo que pasó no fue en mi casa, ella  estaba afuera" y agregó, "no ví nada y ni hijo ni yo tomamos alcohol".

San Juan

Desvinculan a dos menores de la causa por el ataque a la adolescente

Lo determinó ayer la justicia local, tras escuchar sus declaraciones y la de la propietaria de la finca de Santa Lucía, donde los adolescentes realizaron una fiesta. Por la tardanza en el comienzo de la investigación se borraron muchas evidencias. El informe médico reveló que la chica no sufrió abuso y se esperan nuevas pericias.

Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza

Las provincias celebran la declaración de patrimonio de la Humanidad al “Camino del Inca”

La declaración del Qhapaq Ñan como Patrimonio Cultural Mundial pone fin a un trabajo de doce años de los gobiernos de Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador. El sistema vial del Imperio Inca atraviesa siete provincias argentinas. Distintos funcionarios y referentes andinos valoraron la declaración y anticiparon trabajos educativos y turísticos, entre otros.

San Juan

En la ex Cavic encuentran información histórica

Fue encontrada en la ex Bodega del Estado (CAVIC) de la capital provincial. Se trata de fichas personales de antiguos pobladores e información de la última corriente migratoria europea y de países vecinos. Los antecedentes datan desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Con un proyecto de ley, buscan destinarlas al archivo histórico de la provincia.

Empresas hidrocarburíferas se instalan en San Juan

Los ejecutivos de las empresas Hidrocarburos Argentinos S.A. (HASA) y Bahisa SRL expusieron las intenciones empresariales ante el ministro de Minería de la Provincia, Felipe Nelson Saavedra. El objetivo es instalarse en la provincia para brindar servicios a la industria minera.