Gremial

ATE cuestionó la rueda de reconocimiento a los trabajadores del Borda reprimidos

Gremialistas cuestionaron a la policía Matropolitana en las puertas del palacio de Tribunales. "Es esquizofrénico que dos policías de la Metropolitana señalaron a Catalano como partícipe de supuestos disturbios cuando en realidad fue la policía la que atacó a pacientes, trabajadores y periodistas que estaban en el lugar", destacaron.

Los gremialistas reclamaron frente a Tribunales.

El dirigente Marcelo Frondizi calificó de «esquizofrénica» la rueda de reconocimiento hacia los trabajadores que fueron reprimidos en abril último por esa fuerzxa en ese hospital, al asegurar que con ese procedimiento «las víctimas se convierten en victimarios».

 

Hoy se expresaron en las puertas del palacio de Tribunales, donde la justicia citó al secretario de Organización de la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Catalano, a una rueda de reconocimiento por estar denunciado como «organizador» de la protesta que devino en represión, Frondizi advirtió sobre la «judicialización de la lucha de los trabajadores».

 

«Es esquizofrénico que dos policías de la Metropolitana señalaron a Catalano como partícipe de supuestos disturbios cuando en realidad fue la policía la que atacó a pacientes, trabajadores y periodistas que estaban en el lugar», puntualizó.

 

En este sentido Frondizi recordó que el 26 de abril último, y ante la decisión de la justicia para que los talleres protegidos del Borda no sean desalojados, «el gobierno de Mauricio Macri no acató la medida y actuó reprimiendo».

 

«Se judicializa a trabajadores que fueron a defender la salud pública de un taller para los pacientes del hospital», destacó el  titular de la Junta Interna de Talleres Protegidos del Hospital Borda.