Gremial

ATE exige que se pague la totalidad de los salarios a estatales bonaerenses

Ante la falta de dinero en los cajeros y las restricciones en los bancos expresaron su malestar y acusaron al gobernador Scioli de “desinterés” ante esta situación.

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (ATE), expresó  su malestar  por la falta de pago en los salarios, las restricciones en las sumas  impuestas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la falta de dinero en los cajeros y “el manifiesto desinterés del gobernador Scioli” por la situación a la que se somete a mas de 450 mil trabajadores y trabajadores estatales, quienes deben esperar horas en largas colas para poder cobrar solo parte de sus salarios.   El Secretario General del mayor gremio de trabajadores del Estado, Hugo “Cachorro” Godoy, exigió  al gobierno provincial que “se normalice el pago de los salarios a los trabajadores y agregó que “encima que otorgaron un miserable 17 % de aumento en dos veces, ahora nos retienen nuestros salarios”.   Godoy cuestionó los dichos de los funcionarios del BAPRO, quienes anunciaron que se normalizaría el expendio de billetes luego de que la gente comenzara a pagar los impuestos.

En este sentido, el titular de ATE Provincia de Buenos Aires se preguntó “cómo vamos a pagar los impuestos si no podemos cobrar nuestros salarios” a lo que agregó que “tendremos que pagar  con suerte en el segundo vencimiento cuando no con punitorios”.

Asimismo recordó que “por ejemplo los trabajadores de salud y educación son los más discriminados en materia salarial donde en algunos casos apenas llegan a los 1.700pesos”.