Los trabajadores del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires nucleados en ATE realizarán una jornada de protesta con movilización.
Sostienen que la medida de fuerza es «en respuesta al reiterado accionar del Gobierno macrista tendiente a negar la representación legítima de nuestro gremio en el marco de la Ciudad, negándose a convocarnos a las negociaciones colectivas, mientras acuerda con cúpulas corporativas aumentos salariales irrisorios, que desconocen la carrera vigente y el encasillamiento pendiente».
Y agrega: «Asimismo, continúan el vaciamiento, la falta de personal, el empeoramiento de las condiciones de trabajo y se multiplican la tercerización y el fraude laboral en los distintos ministerios y áreas de la Ciudad».
La jornada de protesta se concentrará a las 10:30 hs. en Diagonal Norte y Esmeralda, para marchar hacia la Jefatura de Gobierno porteño. Incluirá medidas como asambleas y paros sectoriales, para reclamar que se respeten la libertad, democracia y pluralidad sindical, tendientes a la libre organización de los trabajadores.


