Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) consideran «un avance esta convocatoria para encontrar mediante el diálogo una solución que garantice el derecho a la intimidad en el marcode escuelas intregralmente seguras». Por ello, consideran «indispensable que quede expresado en los pliegos de licitación con absoluta claridad que las cámaras de seguridad no se ubicarán en el interiorde las escuelas».
En este sentido, Eduardo López, Secretario General de UTE, aseguró que «Es un gran avance que los Ministros del Gobiernos de la Ciudad hayan puesto el derecho a la intimidad de los niños por sobre la seguridad de los bienes. Pero, necesitamos que esto quede explicitado por escrito en los pliegos licitatorios.» En el mismo sentido, agregó: «también preocupa, a la UTE y al Observatorio de DD. HH., quiénes van a monitorear esas imágenes, sobre todo cuando el personal de las empresas de seguridad no tienen ningún control y la policía metropolitana está cuestionada desde sus orígenes por espionaje».


