Ciudad

Audiencia por el temas de las cámaras en escuelas

La jueza Elena Liberatori organizará una audiencia de conciliación por el derecho a la intimidad al respecto de las quejas de los padres contra las cámaras de seguridad en las escuelas se llevará a cabo el próximo jueves 25 de agosto, a las 12:30 hs. en la sede judicial de Avenida de Mayo 654.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) emitieron un comunicado por el cual consideran “ un avance esta convocatoria para encontrar mediante el diálogo una solución que garantice el derecho a la intimidad en el marco de escuelas integralmente seguras». Y agregaron: «Por ello, consideramos indispensable que quede expresado en los pliegos de licitación con absoluta claridad que las cámaras de seguridad no se ubicarán en el interior de las escuelas».  El secretario General de UTE, Eduardo López, por su parte, aseguró: «Es un gran avance que los Ministros del Gobiernos de la Ciudad hayan puesto el derecho a la intimidad de los niños por sobre la seguridad de los bienes. Pero necesitamos que esto quede explicitado por escrito en los pliegos licitatorios». En el mismo sentido, agregó: «También nos preocupa quienes van a monitorear esas imágenes, sobre todo cuando el personal de las empresas de seguridad no tienen ningún control y la policía metropolitana está cuestionada desde sus orígenes por espionaje».