Política

Aumentó un 37 por ciento la inversión en obra pública

Lo destacó el secretario de Obras Públicas, José López, respecto de 2002, y precisó que se pasó de mil millones de pesos a 37 mil este año. Asimismo destacó que la queda de los subsidios los servicios "permite garantizar la competitividad, el proceso de industrialización y el acceso universal a los servicios públicos”.

El secretario de Obras Públicas, José López, aseguró durante el acto de apertura de la Convención de la Cámara de la Construcción que la inversión en el sector se multiplicó 37 veces al señalar que se pasó de una ejecución de $ 1.000 millones en 2002, a $ 37.000 millones este año.

Además, el funcionario nacional agradeció a la Cámara de la Construcción su apoyo “al conjunto de políticas que en materia de quita de subsidios está llevando el Gobierno Nacional» y destacó que esa medida «permite garantizar la competitividad, el proceso de industrialización y el acceso universal a los servicios públicos, asegurándose el mantenimiento del desarrollo económico para todos los argentinos”.

López recordó que “la Secretaría de Obras Públicas multiplicó 37 veces la inversión” pasando de una ejecución de $ 1.000 millones en 2002 a $ 37.000 millones para el 2011.

Asimismo señaló que el gobierno coincide con «la visión que nos propone ahora la Cámara, de pensar a la construcción como un pilar de la modernidad, entendiendo por modernidad la búsqueda de más y mejor trabajo, la generación de mayor valor agregado y la promoción de la actividad económica”.

Según el funcionario el “modelo iniciado por Néstor Kirchner, y profundizado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tiene como eje central la promoción del trabajo y la generación de valor agregado”.

“Se planifica la gestión de gobierno dándole un fuerte rol a la inversión pública en obras, porque es un instrumento central para consolidar el crecimiento económico, la justicia social y el equilibrio territorial”, añadió.

Finalmente, como logros de la gestión, el secretario de Obras Públicas enumeró el haber logrado brindar agua potable a 4,7 millones de personas y cloacas a 3,3 millones; duplicar la cantidad de autopistas y autovías en la red vial nacional, quintuplicar la cantidad de soluciones habitacionales finalizadas por año, recuperar dos millones de hectáreas productivas y a finalizar 1.250 nuevas escuelas.