Federal

Tierra del Fuego

Avanza a gran ritmo la construcción del nuevo jardín de Infantes de Chacra XI

La Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi destacó el notorio ritmo de avance que lleva la obra del nuevo jardín de Infantes, ubicado en el Barrio Chacra XI de la ciudad de Río Grande.

La funcionaria dijo que “estamos sorprendidos por el avance de la obra, ya que ha iniciado con sus trabajos hace menos de un mes, y ya se puede observar la estructura de hormigón del edificio levantada, y la división de cada uno de sus espacios internos”. Muñiz Siccardi resaltó que en esta construcción hay 25 personas trabajando, “18 obreros se encuentran propiamente en la obra y otros 7 en la parte de taller realizando trabajos de armado de estructuras, vigas y demás”. La titular de la cartera de Infraestructura, recordó que “este jardín es financiado a través del Programa Más Escuelas, ante quien la Provincia viene tramitando nuevos edificios educativos desde el inicio de la Gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos, sumando un total de 14 edificios finalizados y 5 en ejecución”.

  El nuevo edificio tiene un monto de inversión de $4.379.975,66, y un plazo de ejecución de 270 días.  El mismo contará con una superficie de 457,50 m2, contará con 3 aulas, SUM, Dirección, Secretaría, Sala de profesores, sanitarios para ambos sexos en cada sala, sanitarios para discapacitados y para el personal docente. También dispondrá de una cocina, despensa, sala de máquina y deposito.