Etiqueta: Tierra del Fuego

Premian en México a geólogo que investigó la cordillera

El académico de la Universidad de Buenos Aires, Víctor Alberto Ramos, fue galardonado con el Premio México de Ciencia y Tecnología 2013 por sus aportes al campo de la geología, al explorar la cordillera de los Andes desde Colombia hasta Tierra del Fuego, a fin de comprender y explicar su formación.

Tierra del Fuego

Filmus y Llorenti Solíz expusieron sobre colonialismo en Casa de Gobierno

Con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos, el Secretario de Asuntos Relativos a la Cuestión Malvinas Lic. Daniel Filmus, y el Presidente del G77+China Sacha Llorenti Soliz expusieron este martes en Casa de Gobierno sobre “Colonialismo en el Siglo XXI: La Cuestión Malvinas”.

Tierra del Fuego

Recapturaron a dos presos en Río Grande

Ayer por la noche, personal de seguridad logró encontrar y recapturar dos presos que intentaron fugarse de la unidad de detención de Río Grande.

Tierra del Fuego

YSUR busca que los legisladores aprueben su plan de inversión

La empresa promete dinamizar la actividad energética con una inversión récord de 700 millones de dólares en diez años. Para eso, necesita que la Legislatura de Tierra del Fuego apruebe la extensión de las concesiones de la compañía. El plan impulsaría mayores ingresos fiscales, creación de nuevos puestos de trabajo, más infraestructura e impulso a las pymes y empresas de servicio, entre otros.

Tierra del Fuego

Desarrollan un software para la navegación de la Antártida

El “Grupo de Tecnología Marítima”, con apoyo de organismos estatales, desarrolló un sistema de navegación a partir de un entorno de software libre que ayudará a prevenir de los peligros de la cambiante geografía de la zona. Se trata de la primera herramienta de este tipo para satisfacer los requerimientos de la navegación en las zonas polares. Los desarrolladores prevén introducir mejoras sustanciales, con información de tipo ambiental y turística.

Neuquén

Las reservas en Villa La Angostura superan el 40 por ciento

Los prestadores de servicios turísticos aguardan una importante afluencia de turistas a partir de este fin de semana debido a que las provincias de Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego ya comenzaron su receso invernal.

Betts: "Mi familia no comparte la postura mía, son cuestiones personales de cada uno, pero nunca ellos se molestaron para estudiar la cuestión jurídico política".

Tierra del Fuego

Alejandro Betts, el primer malvinense con nuevo DNI

El DNI registra su domicilio real en las Islas Malvinas, reconociéndolas como parte de la provincia de Tierra del Fuego. Tras recibirlo de manos de la propia gobernadora Fabiana Ríos, aseguró que el DNI reafirmar “la legítima jurisdicción fueguina en Malvinas y la soberanía nacional”.

Tierra del Fuego

Se ampliará el Colegio Provincial Haspen de Río Grande

A través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia, se realizó el llamado a licitación para la ampliación del Colegio Provincial Haspen de Río Grande.