Bonaerense

La Unidad de Pronta Atención estará en tres o cuatro meses afirmó el Ministro

Avanza la instalación de un UPA 24 horas en Hurlingham

El Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, aseguró que la Unidad de Pronta Atención (UPA) estará instalada en “tres o cuatro meses”. Así lo afirmó durante una reunión con el Concejal electo del Frente para la Victoria de ese distrito, Juan Zabaleta.

El Ministro de Salud de Buenos Aires Alejandro Collia, junto al concejal electo del Frente para la Victoria (FPV) en Hurlingham, Juan Zabaleta, anunciaron que en pocos meses comenzará a funcionar la Unidad de Pronta Atención (UPA) de 24 horas.

“Hemos ingresado el expediente para la inserción de este UPA 24 Horas que funcionará en terrenos nacionales en el barrio Mitre, en Villa Tesei. Es por eso que estamos muy contentos, no sólo nosotros sino los miles y miles de vecinos de Hurlingham que sufren la falta de atención primaria de la salud”, sostuvo el concejal electo, tras entregar el pedido formal al titular de la cartera de Salud bonaerense.

Por su parte, Collia detalló los próximos pasos para la instalación de esta unidad de atención de salud: “Con la entrega de este expediente quedó institucionalizado el pedido que los concejales ya le habían hecho al gobernador Scioli”.

Y agregó: “Ahora empezamos con la cesión de los terrenos y el trámite de construcción, por lo que entiendo que en tres o cuatro meses estaremos junto a la población de Hurlingham inaugurando este UPA 24 horas”.

Luego el Concejal electo del FPV dialogó con la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, para solicitarle una auditoría integral del Consejo Escolar. Del encuentro participaron representantes locales de SUTEBA y de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

“Llega plata de la Provincia y de la Nación al Consejo Escolar, pero no sabemos en qué se gasta porque desde el punto de vista de la infraestructura nuestros establecimientos educacionales están en pésimas condiciones”, contó Zabaleta, quien advirtió: “Así que de cara a los vecinos lo que tenemos que hacer es preguntar al gobierno local en qué se invierte ese dinero”.

Además de avanzar en la instalación de este centro de Salud, Zabaleta también mantuvo una reunión con la Ministra de gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, con quien acordó temas de agenda para trabajar en conjunto entre la provincia y el bloque de Concejales del Frente para la Victoria para acercar a los vecinos de Hurlingham.  

Durante las reuniones, Zabaleta estuvo acompañado de los concejales del bloque FpV  Hurlingham con Cristina, Hilda López, Miguel Quintero, Mario Palleiro, Carmen Cittadino y Ernesto Benítez, y del concejal reelecto Adrián Eslaiman y el referente de La Cámpora local Martín Rodríguez Alberti.