Sociedad

Avanza la segunda etapa del Programa de Asistencia Técnica a municipios

La ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, finalizó la instancia de anteproyectos de obra de infraestructura básica para los municipios de Pila, Mercedes, Tornquist, San Vicente y el Partido de la Costa.

La ministra Cristina Álvarez Rodríguez avanza en proyectos para municipios.

En el marco de este convenio, el Ministerio de Infraestructura provincial -mediante la OAM- vuelve a poner su mirada en distintos proyectos de obras solicitados por los municipios, promoviendo la obra pública como la puesta en valor del palacio municipal de la ciudad de Pila, la refacción y puesta en valor de la Escuela de Arte de Mercedes, la ampliación del Polideportivo Municipal en San Vicente, la refuncionalización del Centro Cultural y Educativo en San Bernardo –Partido de La Costa-, y la implantación de portales de acceso en las distintas localidades del partido de Tornquist.

Al respecto, la ministra de Infraestructura bonaerense,  Cristina Álvarez Rodríguez, señaló que “la realización de proyectos ejecutivos de obras son fundamentales para la planificación del Estado en su territorio, ya que esto ayuda a que los municipios puedan equilibrar su desarrollo territorial y local”, y agregó que con los proyectos ejecutivos terminados se podrán hacer obras y con ellas –remarcó- “mejoraremos la calidad de vida de las familias de la provincia”.  

“En el marco de este Programa, seguimos trabajando con cada municipio, formando un mismo equipo y profundizando el camino que iniciamos juntos”, concluyó.

Los anteproyectos ya fueron entregados a los Municipios que conforman el listado de la segunda etapa del Programa de Asistencia Técnica, mientras que la finalización de los proyectos ejecutivos se prevé para principios de junio.

El responsable de la OAM, Lic. Francisco Cafiero, señaló que “brindar asistencia técnica es un rol fundamental para permitir el desarrollo de ciudades del interior”, y destacó que, de esta manera, “la provincia y los municipios trabajan para suplir las carencias de los pueblos del interior”.