Economía

Columna de Apyme

Ayer, como hoy, una revolución económica, política, social y cultural

Hace 204 años una revolución donde primó la necesidad de librarse de las cadenas de un imperio y vivir en una completa independencia, con mayor autodeterminación y libertad, fue piedra angular de nuestra Nación.

Desde hace 11 años, un proyecto llevado adelante por gente con ideales que también marcarán la historia de nuestro país como lo hicieron aquellos patriotas, señala el camino hacia una Argentina más democrática, justa y soberana.

Actualmente gozamos de una Argentina diferente, que nadie creía posible -aunque muchos la soñáramos- once años atrás, en cuyo proyecto político, al igual que en el de 1810, se destacan como ejes la distribución del ingreso, el fomento de la industria nacional y la protección del empleo. De hecho, las diversas cifras de crecimiento a lo largo de la última década demuestran de forma irrefutable la reconstrucción del tejido productivo de la Argentina, dañado atrozmente durante el proceso de desindustrialización neoliberal, dejando siempre a los intereses de los grupos de capital concentrado por sobre los del Pueblo.

Pero no debemos olvidar que los buitres siempre están al acecho para seguir rapiñando, aquellos que rechazan vernos como una Nación libre y soberana. Hoy más que nunca, vivimos una época en la que debemos luchar por defender todos los logros obtenidos y conquistar lo que aún queda por ganar, parados firmemente frente a los embates de los grupos de capital concentrado para romper una vez más las cadenas de la dependencia, en una nueva oportunidad de batallar por una mayor igualdad, mayor distribución y más justicia social.

Desde la Asociación Pyme redoblaremos nuestros esfuerzos para continuar por este camino y superarnos, totalmente convencidos de que este proyecto es el que empuja a un verdadero desarrollo económico y social en nuestro país, con el crecimiento con inclusión social como pieza esencial.