Federal

Bahía Blanca: rescatan a víctimas de trata

Prefectura Naval detuvo a cinco personas y secuestró armas, dinero, teléfonos celulares y juguetes sexuales.

Rescate a víctimas de trata.

La intervención y allanamiento se realizaron el domingo a la madrugada en varias viviendas y en un pub, tanto en la ciudad de Bahía Blanca como en la cercana localidad de Ingeniero White.

«En el marco de los allanamientos fueron rescatadas nueve mujeres, ocho de nacionalidad paraguaya y una argentina, como así también se procedió a la detención de tres mujeres y de dos hombres», indicaron fuentes de la investigación.

Las mujeres fueron asistidas por personal especializado, mientras que también se secuestraron armas, dinero, teléfonos celulares y juguetes sexuales. Este material que podría ser utilizado en un eventual juicio contra los detenidos, que fueron trasladados a la sede de la Prefectura y de la Policía Federal Argentina con asiento en Bahía Blanca, para ser indagados por el fiscal federal.

El operativo había sido habilitado por orden de la jueza federal número 2, Gabriela Marrón, y la Unidad Fiscal de Derechos Humanos, a cargo de José Nebbia.

El año pasado, por disposición del mismo juzgado, se efectuaron dos allanamientos y se rescataron en los domicilios allanados a otras 9 mujeres (cinco de la República Dominicana y cuatro de Paraguay) y detuvieron a dos hombres argentinos que las explotaban sexualmente.

Además, se secuestraron dos revólveres calibre 32, un revólver calibre 38, cajas con municiones, dos teléfonos celulares, una notebook, 70 mil pesos, 300 dólares, un certificado de depósito de plazo fijo por medio millón de pesos, libretas sanitarias y un cuaderno con el registro de «pases», entre otros.