Gremial

Banco Nación realiza un paro nacional

La medida es en reclamo de una gratificación anual que no ha sido otorgada a los trabajadores. De esta manera, mañana no habrá atención al público.

Manaña no habrá atención al público en Banco Nación.

La comisión gremial interna del Banco Nación (BN) decidió hoy dejar de utilizar la modalidad de protesta, que bloqueaba en la casa central la salida de los camiones de caudales, y resolvió realizar un paro nacional.

De esta manera, lo confirmó el delegado Alberto Lamas, quien reafirmó el reclamo de una gratificación que se otorga anualmente.

En este sentido manifestó: «Decidimos dejar esa modalidad (del bloqueo de camiones de caudales desde la casa central) y convocamos para el jueves a un paro nacional en todos los Banco Nación».

Según Lamas  la medida «no solamente tiene que ver con un pedido de gratificación sino que además históricamente por el día del bancario en noviembre recibimos un plus, en el caso de Banco Nación este año no fue pagado y ese derecho adquirido ha sido Vulnerado”.

Finalmente aclaró: «No le pusimos cifra al reclamo», pero agregó: “Les pedimos a las autoridades que reconozcan nuestro esfuerzo, como lo hacen otros bancos.”

Cabe destacar que el pasado lunes los empleados impidieron la salida de dinero desde la casa central, por lo que varias sucursales se quedaron sin efectivo, y no pudieron hacer frente al pago a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. Como consecuencia se generó un corte en la Avenida Rivadavia como medida de protesta.