Gremial

Para Baradel la demora «complica las negociaciones»

Según el responsable de SUTEBA “la demora en la convocatoria a paritaria acorta los tiempos y dificulta la negociación”.

Baradel reclama las paritarias urgentes.

Según recordó, “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se había comprometido a convocar a los gremios docentes y estatales a paritarias en la segunda quincena de enero, pero esto no sucedió”.

El secretario General de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, expresó su preocupación por “la demora en la convocatoria a paritaria por parte del Gobierno Provincial”, ya que “acorta los tiempos y dificulta la negociación”.

En ese sentido, Baradel recordó que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se había comprometido a convocar a los gremios docentes y estatales a paritarias en la segunda quincena de enero, pero esto no sucedió”.

El Secretario General de SUTEBA sostuvo que “el Gobierno viene demorando la convocatoria a paritarias justificándose en la falta de resolución de la paritaria nacional”.

Sin embargo Baradel aclaró: “Lo que no tiene en cuenta el Gobierno es que hay temas que tiene que discutir la Provincia independiente de la fijación del piso a nivel nacional”.

En ese sentido detalló: “La falta de pago en tiempo y forma de los salarios docentes, la parálisis en el área de infraestructura escolar, las dificultades que se registran en diferentes prestaciones de la obra social, el congelamiento de cargos docentes y no docentes y la falta de pago de las Asignaciones Familiares a la mayoría de los docentes de la Provincia de Buenos Aires”.

“Esto es responsabilidad del Gobierno Provincial y debe convocar cuanto antes a la paritaria para resolver estos temas, al igual que establecer una equiparación de los salarios docentes con respecto a los de los docentes de otras provincias y poder discutir una fuerte mejora en el salario básico de los Trabajadores de la Educación”, remarcó Roberto Baradel.

Por otra parte, manifestó su “preocupación y rechazo a los embates especulativos de diferentes sectores formadores de precios, ya que los incrementan de forma injustificada e intentan quedarse con la plata de los trabajadores”.

Por último, sostuvo: “Gran parte de las patronales agrarias y sectores de la industria formadores de precios son los responsables de este tipo de movimientos especulativos, por eso el Gobierno debe tomar una actitud firme y aplicar sanciones en resguardo del salario de los trabajadores y el poder adquisitivo de la mayoría del pueblo de nuestro país”.