Ciudad

Barbijazo a Macri

El viernes 18 de marzo desde las 19 horas, vecinos con barbijos, se darán sita en en Acoyte y Rivadavia. El motivo es reunir firmas para apoyar el Proyecto de Ley de Emergencia Ambiental (262-D-11) “Buenos Aires colapsa, nuestros barrios no dan más. Edificios y más edificios sin ningún plan ni inversión en infraestructuras”.

Reclaman  al Jefe de Gobierno Ing. Macri la suspensión de la entrega de permisos y finales de obras en los barrios afectados hasta la realización de las obras comprometidas en 2007. La protesta está motivada por la falta de realización de los 320 kms de obras de provisión de agua y saneamiento cloacal comprometidas a la ciudadanía con la firma del Decreto   220/07y ante la inminencia del colapso cloacal motivado por la falta de control  de la Ciudad a favor de un  modelo especulativo que está destruyendo a Buenos Aires. Cabe recordar que desde hace más de 4 años se confirmó mediante un estudio técnico de AySA la crítica situación tanto de la red de provisión de aguas como la de saneamiento cloacal de los barrios de Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Caballito, Palermo y Coghlan.  Según los vecinos “La Ciudad emitió el Decreto 220/07,  comprometiendo millonarias inversiones, que nunca fueron realizadas. Poniendo en riesgo a  nuestras familias y propiedades en beneficio de la especulación. Construcciones por más de 2.000.000 de m2 se habilitaron en estos 5   barrios después de conocer la dramática situación de las infraestructuras”  “La situación de la red eléctrica no es muy diferente. Los cortes son cosa cotidiana. La rotura de aparatos eléctricos y la comida tirada a la basura, también”.   “¿HASTA CUANDO? Sólo la presencia de los vecinos puede parar esta locura. Les pedimos nos acompañen en nuestro justo reclamo por mantener nuestra calidad de vida. El gobierno de la Ciudad no controla. Permitiendo abusos de los constructores y dejando en manos del mercado el “crecimiento” de nuestros barrios, señalan los organizadores de la convocatoria”.  “Los vecinos de Buenos Aires no nos quedamos con los brazos cruzados ante estos problemas. Fuimos a la Justicia y esperamos antes de fin de mes una medida cautelar, que impida al Gobierno de la Ciudad entregar nuevos permisos y finales de obra en Caballito, Palermo, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan hasta que se cumplan las inversiones comprometidas en el Decreto 220/07”.Asimismo el diputado Martín Hourest (IGUALDAD SOCIAL) presentó un proyecto de Ley de Emergencia Ambiental (262-D-2011) en la Legislatura de la Ciudad. Determinando alturas máximas de 10 metros en las calles y 20 metros en las avenidas de estos barrios (que no tengan alturas menores en la actualidad).  Y presentará esta semana el Proyecto de Ley para el estudio del estado y de la capacidad de carga de las redes de agua y cloacales de Balvanera, Almagro, Flores, Floresta, Villa Luro, Monte Castro, Parque Chas, Mataderos, Belgrano, Recoleta, Villa del Parque, Villa Devoto, Barracas, San Telmo, Chacharita, Villa Crespo y Agronomía.   Que según denuncias vecinales podrían estar en una situación semejante de inminente colapso.Tanto el Dr. Osvaldo Sidoli  de Red Verde Ciudadana como el  Lic. Gustavo Maria Desplats de Proto Comuna Caballito señalan que tendrán planillas para que los vecinos apoyen con su firma los proyectos. “La participación de las vecinas y vecinos es fundamental para lograr la aprobación de estas Leyes y para mostrar a las autoridades el respaldo popular de nuestros pedidos”, concluyen.