Sociedad

En Bariloche los vecinos colaboraron con la limpieza

Con el objetivo de que no se pierda la temporada invernal en esta ciudad turística miles de vecinos salieron a las calles con encobas para juntar las cenizas en lugares públicos.

Vecinos trabajaron juntos en defensa del turismo.

Unos tres mil vecinos barilochenses salieron hoy a limpiar las calles, plazas y parques de las cenizas volcánicas que cayeron durante las últimas semanas con el fin de que la ciudad esté en condiciones para la temporada invernal como destino turístico.

Los vecinos se reunieron en el centro cívico de la ciudad emplazada junto al lago Nahuel Huapi y entonaron, con una importante carga de emoción, canciones patrias, conmemorativas al Día de la Bandera, con la música interpretada por una banda militar.

Según las autoridades municipales señalaron que se reunieron cerca de dos mil personas en el Centro Cívico para ayudar en la limpieza del lugar.

Estimaciones extraoficiales indican que Bariloche y Villa La Angostura, las dos ciudades más afectadas por las cenizas volcánicas, registrarían pérdidas de hasta 600 millones de pesos este año. El 80 por ciento de las reservas hoteleras que habían sido realizadas desde principios de años fueron canceladas en las últimas dos semanas, según operadores turísticos con sede en la ciudad.

Debido al impacto de las cenizas, vecinos, empresarios y comerciantes organizaron una campaña de limpieza de la ciudad, que pusieron en marcha en las primeras horas de este lunes, a la espera de que mejoren las condiciones climáticas.

«Bariloche, es mi casa»  se desarrolló durante toda la jornada de hoy con la idea de limpiar un amplio sector de la ciudad, para después continuar el próximo fin de semana con la misma tarea en otras zonas.

Con palas, carretillas y escobillones los vecinos comenzaron a limpiar la ciudad, al tiempo que gran cantidad de camiones de arena trasladaron las cenizas hasta la cantera municipal.