Federal

Córdoba

Bellotti fue ratificado en su cargo luego de emitir expresiones racistas

El director de Atención de Riesgos del Trabajo se disculpó luego de las declaraciones desafortunadas que publicó en su cuenta de Facebook tras ser asaltado por segunda vez en el año.

El director de Atención de Riesgos del Trabajo, Carlos Bellotti, fue ratificado en su cargo luego de la polémica que generaron las declaraciones que hizo tras ser asaltado.

“Uno lo hace porque no lo piensa, es el momento en que se siente totalmente ultrajado. Porque si uno lo piensa dos minutos no lo haría. Soy abogado de organizaciones sociales y convivo con eso”, dijo el radical de la seccional 12ª que llegó al municipio junto al exfuncionario Sergio Torres.

Bellotti pidió disculpas y expresó que se presentará ante el Inadi, luego de conocer que el organismo lo citará en los próximos días por considerar que se trataron de “expresiones raciales, discriminatorias que exaltan e incitan a actitudes de violencia”.

Consultadas por este medio, fuentes municipales confirmaron que el hombre no será separado de la Dirección de Atención de Riesgos del Trabajo y aclararon que, si bien el Ejecutivo no comparte sus expresiones, aceptaron las disculpas presentadas ante el intendente Ramón Mestre.

Horas después de las declaraciones desafortunadas, Bellotti volvió a escribir en su Facebook para disculparse. “Voy a borrar las barbaridades que escribí, no para eludir responsabilidades, sino para que ese escribo aborresible no se difunda. Para los que me conocen saben que ese sentimiento expresado no es el que me acompaña por los hechos de mi vida por lo que sólo les pido disculpas”, posteó.

Es el segundo funcionario radical que, durante la gestión del intendente Mestre, debe salir a disculparse por el contenido del mensaje escrito en las redes sociales. En 2013, el concejal oficialista Guillermo Farías había dicho también en su Facebook: “Siempre creí que en mí no existía la palabra odio. Pero cada mañana cuando me levanto, veo que va creciendo mi odio por la YEGUA. Me da vergüenza, no lo puedo evitar”, al referirse a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esas declaraciones le valieron el repudio del propio partido y una advertencia también del Inadi.